Quienes somos
Choco Indio es un proyecto de sostenibilidad fundado en Dresde, Alemania, en septiembre de 2024. La idea de negocio surgió de dos amigos,
Luis Alfredo Gutiérrez López y Conrad Läseke.
Choco Indio abre su primera planta de producción en Ecuador. Allí cultivamos frutas tropicales sin químicos y las procesamos de forma totalmente orgánica para obtener nuestros productos. Las zonas de cultivo se encuentran en Ecuador y Colombia.
La naturaleza es importante para nosotros. Queremos que las generaciones futuras puedan producir alimentos sanos y frescos en nuestras tierras. Nuestro objetivo es producir alimentos lo más parecidos posible a la naturaleza. Esto significa que nos esforzamos por crear y mantener ecosistemas estables en nuestras tierras cultivadas.
Valoramos la creación de una situación beneficiosa para todos los involucrados. Nos comprometemos a ofrecer buenas condiciones laborales y salarios a nuestros empleados, así como precios justos a nuestros clientes.
Esto es posible porque Choco Indio está involucrado en todo el proceso de fabricación y distribución de sus productos.
Valores
Los dos valores más importantes para nosotros son el respeto fundamental y la tolerancia. Entre empleados, generalmente hacia otras personas, animales, plantas y la propia empresa. Todo ser vivo tiene un valor fundamental. Los humanos no somos todos iguales, y no todos tenemos que aprobar todo lo que hace el otro. Lo importante es la disposición a comunicar nuestras necesidades lo mejor posible. Basado en un deseo de unión, de intercambio compartido, basado en ambiciones y valores compartidos.
Choco Indio representa cumplir su palabra con aquellos a quienes se la ha dado. Porque si la palabra no vale nada, la empresa tampoco vale nada.
Una empresa prospera gracias al valor añadido que aporta a la sociedad y a su medio ambiente.
Queremos estar a la altura de nuestra responsabilidad.
Nuestra Naturaleza
Proteger nuestro medio ambiente es una responsabilidad compartida. Solo mediante la acción colectiva podemos preservar e incluso enriquecer la diversidad y belleza de la naturaleza, que nos proporciona innumerables recursos para la vida. Cada paso que damos hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente contribuye a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras. ¡Actuemos juntos y pongamos de nuestra parte!
Para todo lo que amamos.